MIR

Este examen  se realiza para acceder a la formación de especialistas médicos en España. Consiste en la evaluación, principalmente, de conocimientos mediante un cuestionario objetivo de múltiples respuestas que tiene como fin obtener una puntuación prioritaria para elegir especialidad y hospital.

El examen MIR consta de doscientas (225) preguntas tipo test, con cinco (5) opciones de las que sólo una (1) es válida, y diez (10) preguntas de reserva por si se detectan problemas de formulación o erratas, siendo así un total de doscientas treinta y cinco  (235) preguntas en total. No tiene un temario oficial definido (pueden preguntar sobre cualquier aspecto que tenga que ver con la Medicina), y se documenta de aquellos temas que aparecen habitualmente en los manuales usados en las Facultades de Medicina. La duración del examen es de cinco (5) horas, y se celebra en sedes nombradas por el Ministerio de Sanidad.

Para realizar este examen, se ofrecen cursos previos que te permiten prepararte y aumentar tus posibilidades, entre ellos el Grupo CTO es uno de los más importantes con más de 20 años formando profesionales.

Nosotros te ayudamos a gestionar todos los trámites necesarios para cumplir con los requisitos y aventurarte a ampliar los horizontes de tu carrera profesional, inscribiéndote al MIR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *