Homologaciones

Se realizan los trámites y gestiones necesarios para realizar la Homologación de Títulos Extranjeros de Educación Superior a Títulos Oficiales Universitarios Españoles de Grado o Máster que den acceso a profesión regulada en España, lo que conllevará la posibilidad de ejercicio de la profesión regulada de que se trate, en las mismas condiciones de los poseedores de los títulos españoles que habiliten para tal ejercicio.

Te brindamos la asesoría necesaria, con la experiencia que nos precede, acerca de la documentación que necesitarás para realizar la homologación. Asimismo, nos encargamos del pago de la tasa obligatoria que se debe cancelar para tramitar la misma, si así lo deseas, y nos encargamos de introducir y retirar la documentación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de Madrid.

Documentación requerida:

Modelo de solicitud de homologación: RD 967-2014

Modelo de Tasa 790

La solicitud debe ir acompañada de la siguiente documentación:

  • Copia compulsada del documento que acredite la identidad y nacionalidad del solicitante, expedido por las autoridades competentes del país de origen o de procedencia o por las autoridades españolas competentes en materia de extranjería. En el caso de los ciudadanos españoles, fotocopia compulsada del documento nacional de identidad o autorización para verificar los datos de identidad que obran en poder de la Administración.
  • Copia compulsada del título universitario, cuya homologación se solicita o de la certificación acreditativa de su expedición y, en su caso, de la correspondiente traducción oficial, si procediera.
  • Copia compulsada de la certificación académica de los estudios realizados por el solicitante para la obtención del título, en la que consten, entre otros extremos, la duración oficial, en años académicos, del plan de estudios seguido, las asignaturas cursadas y la carga horaria de cada una de ellas y, en su caso, de la correspondiente traducción oficial, si procediera.
  • Acreditación del pago de la tasa.
  • Acreditación de la competencia lingüística necesaria para el ejercicio en España de la correspondiente profesión regulada, ello en caso de que la lengua oficial del país cuyo título se quiera homologar, no fuere el español.

Los documentos anteriores son imprescindibles para iniciar el procedimiento. Posteriormente, si se necesita documentación adicional, le será solicitada a través de una comunicación por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de Madrid.

Todos los documentos que se aporten deberán ser oficiales y estar expedidos por las autoridades competentes para ello, de acuerdo con el ordenamiento jurídico del país de que se trate. Asimismo, en los casos en los que sea necesario, los documentos originales han de estar debidamente legalizados y apostillados para el extranjero.

Asimismo, es importante tener presente que las autoridades competentes para la compulsa de las fotocopias de los documentos son:

  • Registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.
  • Embajadas y Consulados de España.
  • Notario y/o Registrador Civil.

4 comentarios en “Homologaciones

    • Hola Víctor, disculpa por el retraso.
      Efectivamente podemos realizar tu homologación, en nuestra página encontrarás toda la información sobre el costo y los requisitos para dar inicio a tu homologación, cualquier duda puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico ds2consulting@hotmail.com.
      No olvides seguirnos en Instagram y twitter ds2consulting, ya que continuamente estamos publicando información que puede interesarte.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *